Condiciones Generales

Condiciones Generales

  1. El solo hecho de inscribirse en la ACTIVIDAD implica la aceptación por parte del estudiante y sus familiares, de las siguientes condiciones generales. Mi firma indica que conozco y acepto las condiciones de la Asociación Alcántara sita en Avenida Pablo VI 7, Portal 9 1º Izquierda, Pozuelo de Alarcón C.P 28224, Madrid con C.I.F G-79035473
  2. Las presentes Condiciones Generales están sujetas a cuanto resulte de aplicación del R.D.L. 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre las Condiciones Generales de la Contratación, y el Código Civil. Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de Programa de la ACTIVIDAD cuyo objeto sean los Programas contenidos en el Folleto publicitario y obligan a las partes, junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato, y las que se pudiesen establecer para cada programa.
  3. Todos los estudiantes deberán llevar en regla su documentación personal (pasaporte individual, DNI), de acuerdo con la normativa del país donde se desarrolle el viaje (España)
  4. El estudiante se compromete a respetar las leyes del país de destino en que se desarrolla la actividad, así como las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc, que colaboran con la Asociación Alcántara en la realización del Programa. En caso de incumplimiento por parte del estudiante de las leyes del país de destino, o incumplimiento de las Normas de disciplina de las diversas Organizaciones, Colegios, Centros, Universidades, Escuelas, etc., el estudiante podrá ser expulsado del programa. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a casa, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del participante.
  5. Es obligatorio asistir a todas las actividades programadas. Solo si el estudiante está enfermo o tiene permiso especial del coordinador, puede dejar de asistir.
  6. No recomendamos que el estudiante lleve aparatos electrónicos, pues estos aíslan y quitan tiempo de participar en otras actividades familiares.
  7. En el caso de que un estudiante decidiera cancelar viaje, debe notificarlo por escrito a la Asociación Alcántara. El estudiante tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiese pagado a la Asociación Alcántara. No obstante, el estudiante deberá abonar a la Asociación Alcántara la cantidad correspondiente a los daños que se hayan ocasionado que son los gastos de gestión, y si los hubiere los de anulación. Estas penalizaciones no operarán en el caso de que la cancelación, por parte del estudiante, se deba a motivos de fuerza mayor. Las anulaciones deberán hacerse en persona o por escrito, no se aceptarán por teléfono. Se considerará la fecha de anulación la de recepción de la notificación la Asociación. La no presentación o abandono durante el curso, supondrá la pérdida total del importe . Las mismas cantidades se abonarán al participante,en el caso de que la Asociación Alcántara anulase el programa, salvo causa de fuerza mayor.
  8. Cualquier reclamación deberá ser expuesta en el propio lugar de destino a los coordinadores y organizadores del curso,con la finalidad de ofrecer una solución inmediata . De no tener el alumno plena satisfacción, la Asociación Alcántara atenderá toda reclamación hecha por escrito siempre que se realice antes de los 15 días siguientes a la finalización del curso y por correo certificado, todo ello con independencia del ulterior ejercicio de acciones, por el participante.
  9. El padre (o tutor) del alumno, autoriza a la Asociación Alcántara para tomar las decisiones necesarias en caso de emergencia, enfermedad y accidente.
  10. Las normas del programa implican las siguientes RESTRICCIONES: Manejar armas, teñirse el pelo, hacerse piercings o tatuajes, beber o estar en posesión de alcohol, fumar, el uso de drogas, robar, conducir coches, motocicletas o bicicletas, hacer “autostop”, actitudes violentas o peligrosas.
  11. La vigencia de estas condiciones generales es la del Folleto del año en curso. La vigencia de dicho folleto será el estipulado en el folleto informativo.

Condiciones Particulares 

  1. Tratamiento médico, farmacológico y quirúrgico. En caso de que durante el desarrollo del programa, el participante necesitase tratamiento médico y/o ser internado y/o intervenido quirúrgicamente, sin que la Asociación Alcántara haya podido localizar a sus padres, tutores o representantes legales, la Asociación Alcántara queda autorizada para tomar las medidas que considere oportunas para la salud del estudiante.
  2. Autorización de imagen. El participante o sus padres o tutores, autorizan expresamente a la Asociación Alcántara para que pueda utilizar la imagen realizada durante el programa, con la finalidad de efectuar publicidad. El participante y/o sus representantes legales podrán revocar esta autorización en cualquier momento, pero – en tal caso deberán indemnizar a la Asociación Alcántara los daños y perjuicios que puedan ocasionar.
  3. Cesión de datos. En atención a que resulta imprescindible y necesaria la comunicación de determinados datos relativos al participante, que deben conocer las empresas o entidades colaboradoras de Lengua y Cultura Inglesa, el participante y/o sus padres o tutores autorizan expresamente que puedan ser cedidos los correspondientes datos personales.